Es un motivo de consulta y es bastante frecuente. Afortunadamente cada vez hay más deportistas que se acercan a profesionales de la salud (nutriólogos) para llevar un plan de alimentación que los lleve a un peso saludable y sobre todo en los deportes de combate.
Sin embargo, en muchas ocasiones escucho que a pesar de que la familia sabe que el deportista debe llevar un plan de alimentación, ellos desean comer otro tipo de alimentos y esto hace que el boxeador se perciba poco apoyado.
Aquí se trabaja mucho la independencia del paciente, es decir, que el boxeador relacione de manera individual que parte de su preparación deportiva incluye la nutricional y que debe concientizar que con o sin la familia, debe cumplir con este rubro. La alimentación es siempre gran aliada del adecuado desempeño deportivo y si no hay una buena alimentación e hidratación, muy probablemente habrá consecuencias negativas en muchos aspectos.
La familia puede o no sumarse al plan de alimentación, pero OJO hay que recordar que cada plan de alimentación es INDIVIDUAL y que las necesidades nutrimentales de cada individuo son diferentes. Así que se hace mucho énfasis es que el peleador se concentre en cumplir con sus metas individuales y organizarse para llevarlas a cabo.
Es fundamental que el peleador cumpla con su plan, pero también que la familia lo respete. Es decir, si la familia no tiene un plan nutricional establecido, que NO sabotee el que tiene el peleador.
Comentarios
Publicar un comentario