LA NUTRICIÓN ES LA CLAVE. Por: Psicóloga Diana Sosa.
“La Nutrición es la llave. Yo nunca había comido tan bien en toda mi carrera. Puedo sentir una gran actuación cocinándose”. Charlie Edwards, campeón WBC.
Es una realidad cada vez más tangible a nivel mundial que los boxeadores se acercan a nutriólogos profesionales para tener una alimentación saludable y adecuada a sus necesidades como deportistas y que las prácticas arcaicas y empíricas de no nutrición y deshidratación van quedando erradicadas.
Por medio de las redes sociales, boxeadores y boxeadoras profesionales nos comparten los beneficios de haber puesto algo tan importante como su alimentación en manos de un nutriólogo deportivo, que es el indicado para brindar un plan de alimentación que mantendrá al deportista en óptimas condiciones antes, durante y después de sus peleas.
Charlie Edwards, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Chris Algieri son algunos casos de boxeadores que han compartido su plan de alimentación brindado por un nutriólogo (incluso éste último se ha certificado como un destacado nutricionista en el boxeo).
En México tenemos el ejemplo de las hermanas Mariana y Lourdes Juárez y Alejandro Dávila que acuden con el destacado nutriólogo Gustavo Melo. La campeona Guadalupe Martínez y David Carmona pusieron su alimentación en manos del experto en boxeo y artes marciales mixtas, el Licenciado César García. La juarense Karina Fernández acude con la nutrióloga y educadora en diabetes, la Licenciada Liliana Chaparro. Daniel Evangelista recibe su plan de alimentación desde Mérida del especialista en deportes de combate, el Licenciado en Nutrición Daffne Castro por mencionar algunos.
¿Te has dado cuenta lo exitosa que es la carrera de éstos boxeadores mencionados? Sin duda el acercamiento con un nutriólogo es una decisión muy acertada y que favorecerá su desempeño deportivo.
Comentarios
Publicar un comentario